Blog

    0

¿Accidente laboral tras tomar unas cervezas en un bar?

accidente-laboral-tomar-cerveza

 

Termina la jornada laboral y antes de volver a casa decides tomarte una caña con los compañeros de trabajo. Posiblemente sea algo que diariamente hagan millones de españoles, si no cada día, seguramente alguna vez por semana. Y algo similar ha concluido el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), para anular la sentencia de un juzgado que negó el derecho a que el accidente de un hombre que fue atropellado tras el trabajo fuese considerado “in itínere” argumentando que el trabajador no había vuelto directamente a su domicilio.

Dice el Tribunal, que “estamos ante una conducta que corresponde a patrones usuales de convivencia y comportamiento del común de las gentes” y asegura que la parada del demandante en un bar cercano al lugar de trabajo para tomar algo con unos compañeros durante unos 30 minutos no rompe el nexo causal entre el trabajo y el accidente.

El empleado fue atropellado cuando volvía en bicicleta a su casa dos horas y media después de terminar su jornada, aunque al salir del trabajo paró media hora a tomar algo con unos compañeros en un bar.

 

Vía CEF


Tags: sentencias

Post relacionados


Nuevo comentario


Comentarios

No hay comentarios disponibles

Teléfono

91 435 62 53

Fax

91 431 22 81

© 2018 Ruiz-Beato - Todos los Derechos Reservados