Blog

    0

Fomentar el emprendimiento en municipios pequeños

emprendimiento en municipios

Ahora que con las vacaciones regresa el tópico de la hégira de los trabajadores y la vuelta al pueblo, nos hacemos eco de una medida concebida para fomentar el emprendimiento en aquellos municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes.

La nueva Ley de Autónomos que ya repasamos en este post introdujo diferentes mejoras como la ampliación de 6 a 12 meses de la cuota reducida de 50 euros para los autónomos que emprendan o reemprendan una actividad por cuenta propia.

Pues bien, ahora con la aprobación de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 el Boletín Oficial del Estado introdujo el pasado 4 de julio algunas novedades legislativas en materia laboral y de Seguridad Social. Entre ellas el de la ampliación en 12 meses de la aplicación de la tarifa plana de 50 euros para los autónomos que desarrollen su actividad en un municipio con menos de 5.000 habitantes.

Como siempre, para poderse beneficiar de dichas bonificaciones hay que estar seguros de cumplir con los requisitos. En este caso, el trabajador por cuenta propia o autónomo, deberá:

1)       Estar empadronado en un municipio de menos de 5.000 habitantes, según los datos oficiales del padrón en vigor en el momento del alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que causa el derecho al incentivo.

2)      Estar dado de alta en el Censo de Obligados Tributarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o de las Haciendas Forales, correspondiendo el lugar de desarrollo de la actividad declarada a un municipio cuyo padrón municipal sea inferior a 5.000 habitantes.

3)      Mantener el alta en la actividad autónoma o por cuenta propia en el antedicho municipio en los dos años siguientes al alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que causa el derecho al incentivo contemplado en este artículo; así como permanecer empadronado en el mismo municipio en los cuatro años siguientes a dicha alta.

 

 

Vía BOE



Post relacionados


Nuevo comentario


Comentarios

No hay comentarios disponibles

Teléfono

91 435 62 53

Fax

91 431 22 81

© 2018 Ruiz-Beato - Todos los Derechos Reservados