28/08/2018 0
El verano suele ser buena época para aclarar la mente y vislumbrar la puesta en marcha de nuevos negocios. Ya hablamos en su día sobre el decálogo para emprender tras el verano o de cuándo pasar de autónomo a S.L.
Es más, nos reafirmamos en que es hora de arrancar tu negocio leyendo las conclusiones de un estudio de Randstad que revela que el 27,5% de los trabajadores españoles se plantea cambiar su empleo a la vuelta de sus vacaciones, más de 5,3 millones de ocupados.
Si bien es cierto que lo más importante es tener una buena idea de negocio y un plan de negocio realista, otra cuestión habitual a la hora de lanzarse a emprender es el de la financiación.
En este caso, una herramienta que mucha gente desconoce es la de beneficiarse del pago único del SEPE para montar tu empresa. Una medida que trata de facilitar las iniciativas de empleo autónomo abonando en un solo pago el importe de dicha prestación por desempleo a las personas beneficiarias.
Como con todas las ayudas e incentivos fiscales hay que tener cuidado con los plazos y requisitos para solicitar dicha ayuda. Y no descartar que quizás no sea la fórmula de financiación más adecuada para el tipo de negocio que vas a montar.
Así entre otras cuestiones a tener en cuenta cabe señalar que la solicitud del pago único requiere: