11/07/2019 Fernando Ruiz-Beato 0
Analizando los problemas y dudas que nos llegan habitualmente al despacho, a principios de año publicamos un post sobre los errores habituales que cometen las empresas al rellenar las nóminas.
Y es que el papeleo constante y la necesidad de tener que rellenar correctamente los datos hacen que sea una labor, en ocasiones, tediosa. Algo similar a lo que ocurre con las facturas, donde muchas empresas y autónomos también cometen numerosas errores pese a ser un aspecto crítico para generar ingresos en la empresa.
Así, entre los errores más habituales podemos citar el emitir una factura con numeración incorrecta; omitir la información sobre forma de pagos y vencimientos; no desglosar bien los importes y porcentajes de impuestos y retenciones; mandarla a una persona incorrecta o fuera de plazo....
En este último caso la Agencia Tributaria establece, con carácter general que, si el destinatario de la operación es empresario o profesional, la factura deberá expedirse antes del día 16 del mes siguiente a aquél en que se haya producido el devengo del Impuesto correspondiente a la citada operación, incluidas las facturas recapitulativas.
Para ayudar a prevenir sorpresas y retrasos en los pagos, recapitulamos algunos de los conceptos básicos que deben de constar en una factura.
No hay comentarios disponibles