Blog

Querer presentar una solicitud no acredita su presentación

acreditar presentacion 

El día a día de la gestión de nuestros negocios hace que, en muchas ocasiones, no dispongamos de tiempo eficiente para realizar trámites y gestiones. Las notas de tareas pendientes y de “quiero hacer” no sirven de nada cuando hay que cumplir con los plazos y obligaciones laborales y fiscales.

Fomentar el emprendimiento en municipios pequeños

emprendimiento en municipios

Ahora que con las vacaciones regresa el tópico de la hégira de los trabajadores y la vuelta al pueblo, nos hacemos eco de una medida concebida para fomentar el emprendimiento en aquellos municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes.

La nueva Ley de Autónomos que ya repasamos en este post introdujo diferentes mejoras como la ampliación de 6 a 12 meses de la cuota reducida de 50 euros para los autónomos que emprendan o reemprendan una actividad por cuenta propia.

Novedades en las retenciones en las nóminas desde julio

novedades en nomina

 

Uno de los asuntos que más preocupa a las empresas a las que asesoramos en materia fiscal y laboral desde RB Ruiz Beato Abogados es el de las nóminas y la correcta aplicación de las retenciones.

En anteriores ocasiones hemos hablado sobre el final de las nóminas en papel, sobre las bajas (aprovechamos para recordar que se acaba de ampliar la baja por paternidad a cinco semanas)… pero en esta ocasión nos centramos en las novedades en cuestiones de retención que llegan tras la entrada en vigor el pasado 3 de julio de la Ley 6/2018 de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Nuevas medidas contra la evasión fiscal internacional

evasion internacional

 

La lucha fiscal contra las grandes multinacionales y sus complejas estructuras y entramados para eludir o reducir las cargas fiscales allá donde operan ha dado un nuevo giro este mes de julio con la aprobación por parte del Consejo de Ministros de un acuerdo por el que se aprueba la firma "ad referéndum" del Convenio multilateral para aplicar las medidas relacionadas con los tratados fiscales para prevenir la erosión de las bases imponibles y el traslado de beneficios.

¿Van a desaparecer las pymes en España?

desaparecen pymes

 

Aunque el titular de este post suene un poco alarmista en realidad nos referimos al posible cambio que puede llegar en la definición de ¿qué es una pyme?

Y es que la Comisión Europea acaba de finalizar una consulta / evaluación para una posible revisión de algunos aspectos de la definición de pyme. Esta consulta pública forma parte de este proceso y permitirá a todos los interesados dar su opinión sobre la evaluación y la evaluación de impacto de la definición de pyme.

¿Cuándo se vulnera la garantía de indemnidad?

vulnerar la indemnidad

 

El derecho a la garantía de indemnidad, como manifestación del derecho a la tutela judicial efectiva, significa que del ejercicio de una acción judicial -individual o colectiva- o de los actos preparatorios o previos al mismo -incluso de reclamaciones extrajudiciales dirigidas a evitar el proceso- no pueden seguirse consecuencias perjudiciales en el ámbito de las relaciones públicas o privadas para el  trabajador. 

¿Puede mi empleado irse de vacaciones si está de baja?

vacaciones con baja

 

La llegada del verano se asocia siempre con las vacaciones. Y el descanso estival siempre es motivo de sentencias laborales. Hace unas semanas os comentábamos en este post la importancia de cuidar la imagen en el trabajo y acordar la uniformidad en la empresa, mientras que en este otro post hablábamos sobre la inclusión o no en la paga de las vacaciones de los complementos extraordinarios (nocturnidad, disponibilidad de días de guardia, flexibilidad…) que son habituales en las nóminas de los trabajadores de una empresa.

Cinco pistas para pasar a autónomo o bien crear una S.L.

autonomo o sl


Existe cierto mito, en muchas ocasiones incierto, en torno a las ventajas a la hora de deducir más gastos si se crea una Sociedad Limitada que si emprende uno como persona física, si bien para iniciar una actividad, ya sea a través de una persona física o de una persona jurídica, más que los gastos deducibles, lo importante y determinante son las ganas y capacidad de cada uno para emprender su idea de negocio.

El pasado mes de marzo se crearon en España 9.226 nuevas empresas con forma jurídica de Sociedad Limitada (S.L), según datos del INE. 

Teléfono

91 435 62 53

Fax

91 431 22 81

© 2018 Ruiz-Beato - Todos los Derechos Reservados