Blog

Siete actuaciones que debes realizar en tu empresa antes de acabar el año (II)

cosas que hacer antes de que acabe el año 2

Hace unas semanas hablábamos en este post de siete acciones que puede ser interesante llevar a cabo antes de que finalice el año si tienes una empresa. Aquí terminamos de contarte cuáles son las cuatro que nos faltan para completar la lista.

4)      Descartar lo prescindible. Si habitualmente es difícil elegir un buen cliente, proveedor, partner... más difícil aún es descartarlo. Pero es mejor empezar el año rompiendo con las situaciones que nos lastran y apostar por aquellas que suman. Además, los cambios a mitad de ejercicio generan mayores problemas y procesos más largos de adaptación. 

Yo te lego mis vacaciones no disfrutadas

ceder las vacaciones

Dos recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) han vuelto a poner el foco de atención en uno de los temas habituales de discusión y conflicto entre empresas y empleados: las vacaciones.

De hecho, hace unos días comentábamos en este post del blog en el que precisamente el TJUE dictaba una sentencia en la que decía que la excedencia por cuidado de hijos -adicional al de los permisos por baja por maternidad o paternidad- no cuenta como periodo de "trabajo efectivo" para el cálculo de los días de vacaciones anuales retribuidas.

La valoración de existencias de cara al impuesto de sociedades

sentencia

A punto de finalizar el año y con la campaña de Navidad de por medio, muchos comercios estarán pendientes de sus stocks, de sus reservas, y el valor y depreciación de sus existencias de cara a la justificación y su contabilidad en el Impuesto de Sociedades.

Atención a las herencias que dejan las fusiones y adquisiciones

liberbank

Según datos de Transactional Track Record, en los tres primeros trimestres del año se han realizado en España un total de 1.635 operaciones de fusiones y adquisiciones por un importe total agregado de 70.022 millones de euros. Sólo en el tercer trimestre se llevaron a cabo casi 500 operaciones, lo que representa un 51,87% más de actividad respecto al mismo periodo del año anterior.

Siete actuaciones que debes realizar en tu empresa antes de acabar el año (I)

acciones-antes-fin-de-año

 

Una mala planificación de los presupuestos anuales y del plan de negocio para el nuevo año fiscal hacen que una de cada cinco compañías acabe fracasando. El día a día de los negocios hace que, en muchas ocasiones, los gestores no den un paso atrás para analizar, con los datos en la mano y de forma objetiva, lo que está ocurriendo en la empresa y así poder tomar las decisiones más acertadas de cara a planificar el nuevo año fiscal.

10 curiosidades legales de la letra pequeña en las empresas digitales

letra-pequeña-curiosidades


Seguramente seas de los que impulsivamente le des al botón de aceptar cuando el proveedor de un servicio digital te pide que leas los términos y condiciones de servicio o su política de privacidad. Según la OCU, el 88% de los usuarios acepta los términos y condiciones en internet sin leerlos. En este post hemos querido recopilar algunas de las curiosidades que se esconden detrás de la letra pequeña que nadie lee:

1)       El equivalente a la mitad de un libro. Los términos de servicio de Airbnb esconden 15.524 palabras. 

Cuidado con disfrutar demasiado la baja paternal

baja paternidad

 

La duración y extensión de los permisos de paternidad y maternidad son un tema habitual en los debates presupuestarios de los partidos políticos. El reciente acuerdo entre Podemos y PSOE para sacar adelante los presupuesto de 2019 prevé un permiso de paternidad de nueve semanas en 2019, de 13 en 2020 y hasta 16 semanas en 2021.

Si bien es cierto que parece que la medida está pensada para los trabajadores de la Administración Pública es probable que la iniciativa se intente llevar al sector privado. 

Baile de cuota a la vista para los autónomos

cuota autonomos

 

Actualizado con fecha 22/10/18

A la vuelta del verano analizábamos en este post cuántas veces al año puede un trabajador cambiar su base de cotización pensando en la situación habitual de trabajadores autónomos que no mantienen unos ingresos estables a lo largo del año.

Pues bien, parece que muchos tendrán que actualizarlo si salen adelante los nuevos Presupuestos Generales y la propuesta de elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros. Y es que toda subida salarial conlleva una subida de retenciones e impuestos. 

Teléfono

91 435 62 53

Fax

91 431 22 81

© 2018 Ruiz-Beato - Todos los Derechos Reservados