Blog

Cómo gestionar las ayudas del Gobierno por el coronavirus

ayudas gobierno coronavirus como pedirlas El RDL 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, implanta las medidas de acción para gestionar la prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La letra pequeña de las ayudas del Gobierno por el coronavirus

medidas congreso coronavirus

Ahora que anda desplegada la UME y el Ejercito por España ayudando al control del coronavirus, tiene la Brigada Paracaidista un viejo lema que dice: “cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangre en tiempo de guerra”.

Precisamente sudor y esfuerzo no les faltan a los millones de autónomos, pymes y grandes empresas que andan estas semanas haciendo cábalas para organizar sus empresas, ajustar las plantillas y planificar su supervivencia.

Los falsos autónomos: nuevo objetivo del Gobierno

medidas para detectar falsos autonomos 

Tras la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) el Gobierno, a través de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Álvarez, ha puesto el foco en los falsos autónomos. Para ello ha anunciado que se pondrán en marcha nuevas medidas legislativas y que se impulsarán las inspecciones de trabajo para vigilar la precariedad laboral.

El fraude debe probarse

fraude en las bajas medicas 

“He engañado a todos durante tanto tiempo que creí que jamás me descubrirían”, se defendía el Mago de Oz cuando Dorothy descubre que todo es una farsa y no tiene poderes. Algo similar ocurre con el tema de las bajas médicas fingidas que pueden ser motivo de fraude. Sobre todo, porque para las pymes, el hacer frente al pago de una baja fingida supone un perjuicio para el desarrollo y supervivencia de la empresa, porque las bajas no se suelen cubrir y el trabajo simplemente se reparte entre los demás, o se deja de hacer.

"Llego en cinco minutos…" ¿Puedo sancionar a mi empleado?

sancionar a empleado

“Estoy poniendo el numerito del parquímetro”, “estoy registrándome en recepción”, “acabo de bajar del taxi”, “tenía una llamada importante”, “el tráfico hoy era imposible”… el número de frases que estamos acostumbrados a escuchar para avisar de que llegamos tarde a una cita o al trabajo o justificar el retraso es infinito y, en ocasiones, bastante creativo si echamos un vistazo a estas antiguas excusas elaboradas por GQ.

 

¿Cuáles son las implicaciones legales de llegar tarde al trabajo?

 

¿Cómo queda el IVA tras el Brexit? - segunda parte

brexit-que hago con el IVA 2

En este post de hace unas semanas os dábamos algunos detalles sobre la nueva situación fiscal a la que se enfrentan las empresas que tienen relaciones comerciales con Reino Unido una vez se ejecute el Brexit. A continuación, os ofrecemos más detalles.

 

El IVA en la UE

 

Ya sabemos que las comparativas son odiosas, pero aprovechando que los autónomos y empresas acaban de presentar las liquidaciones de IVA del último trimestre de 2019, vamos a hacer un repaso a cómo se encuentra este tributo en los países de la UE. ¿Es España el peor país para ser autónomo o empresario?

¿Puedo desgravarme el gasto del teléfono?

desgravar factura  telefono

Como suele ser habitual, cada vez que se acercan las fechas para cumplir con las liquidaciones de IVA, nos llegan al despacho muchas preguntas de clientes interesados en reducir las cuotas a pagar y ver qué cosas se pueden desgravar.

 

Los gastos que me puedo desgravar

 

El pasado verano ya dimos pistas sobre las 15 cosas que te puedes desgravar como autónomo y en este otro post comentamos que hay gastos en los que no son necesarios presentar la factura para poder desgravarse.

¿Cómo queda el IVA tras el Brexit?

Brexit y pago del IVA 1

 

Consumada la salida de Reino Unido de la Unión Europea tras varios años de acercamientos y desencuentros, el desenlace tiene consecuencias fiscales para las empresas y autónomos que realizan actividades de importación y exportación de productos y servicios al Reino Unido.

Teléfono

91 435 62 53

Fax

91 431 22 81

© 2020 Ruiz-Beato - Todos los Derechos Reservados