Blog

Sanciones por las que te interesa hacer bien la renta

declaracion de la renta

¿Sabías que simular un crédito tributario puede conllevar una sanción de hasta el 50% del importe simulado? ¿Y que algo tan sencillo como no comunicar la dirección fiscal te enfrentas a una multa de 100 euros? ¿O que la expedición de facturas con datos falsos o falseados puede acarrear una sanción de hasta el 75% del importe?

¿Qué gastos se pueden deducir en el impuesto de sociedades?

impuesto de sociedades

Aunque el impuesto de sociedades se presenta el 25 de julio, el último trimestre del año siempre tenemos consultas de nuestros clientes sobre los gastos que se puede deducir o no, o sobre si es mejor subirse el sueldo o repartir beneficios, como analizamos el año pasado en este artículo de Cinco Días.

Es lícito descontar de la nómina los retrasos en el fichaje

llegar tarde 

En numerosas ocasiones nos hemos referido en el blog a sentencias sobre las horas extras, la obligación de fichar en la jornada laboral o a las multas por incumplir el horario de trabajo estipulado. En esta ocasión nos hacemos eco de una sentencia del Tribunal Supremo (que recoge Laboral Social) que refrenda otra anterior de la Audiencia Nacional y en la que afirma que es lícito descontar de la nómina de los empleados los retrasos en el fichaje de entrada al puesto de trabajo.

Atención autónomos: los pagos en efectivo se reducen a 1.000 euros

pagos en efectivo 

En el marco de las diferentes iniciativas que está impulsando el Gobierno para combatir el fraude y el blanqueo de capitales, la nueva la Ley 11/2021 del 9 de julio, modifica el límite máximo para pagos en efectivo a 1.000 euros, frente a los 2.5000 euros admitidos hasta ahora.

10 preguntas sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos

cese autonomos 

En el marco de los diferentes decretos que ha ido anunciando el Gobierno para ayudar a las empresas y autónomos a mantener su actividad, desde el 1 de junio de 2021, los trabajadores autónomos que se vean obligados a suspender todas sus actividades como consecuencia de una resolución adoptada por la autoridad competente como medida de contención en la propagación del virus COVID-19, o mantengan por los mismos motivos la suspensión de su actividad iniciada con anterioridad a la fecha indicada, tendrán derecho a una prestación económica por cese de actividad de naturaleza extraordinaria.

Las desconexiones de luz durante el teletrabajo son trabajo

trabajar desde casa

Según datos del Adecco Group Institute, 2,86 millones de españoles teletrabajan desde su domicilio en estos momentos, lo que supone un incremento de 1,2 millones de personas respecto al año pasado con el inicio de la pandemia. Esta cifra, es un récord en España y supone un incremento de un 74,2% con respecto a los registros prepandemia, aunque se sitúa lejos de los porcentajes de teletrabajadores que hay en otros países de nuestro entorno.

Las mejoras por incapacidad temporal no aplican en tiempos de COVID-19

incapacidad medica

Las dudas legales y laborales que deja la pandemia darían para escribir muchos posts. A la falta de legislación, al retraso en aprobar cuestiones relacionadas con los ERTE o la inseguridad jurídica de estos mecanismos especiales de regulación de empleo, empiezan a sumarse ahora las primeras sentencias relacionadas con los convulsos e incongruentes episodios que hemos vivido en los últimos meses en los juzgados.

Qué es y cuándo puedo aplicar la ley de la Segunda Oportunidad

cierre negocio 

La reciente sentencia en la que la magistrada del Juzgado Mercantil 3 de Palma de Mallorca, Margarita Poveda ha aplicado la Ley de la Segunda Oportunidad y exonerado a un empresario de su deuda de un millón de euros con Hacienda, ha vuelto a traer a la actualidad esta ley, tras una sentencia 124/2021, 5 de mayo, que, aunque no es firme, sigue la línea de los últimos meses que establece que las deudas públicas, con Hacienda y Seguridad Social, se pueden exonerar.

Teléfono

91 435 62 53

Fax

91 431 22 81

© 2021 Ruiz-Beato - Todos los Derechos Reservados